Este lunes 30 comenzó Bake Off Famosos en la pantalla de Telefé y, apenas en dos días, el ciclo de pastelería ya "se cargó" a dos participantes que fueron eliminados.

Con la conducción de Wanda Nara y un jurado formado por Damián Betular, Maru Botana y Christophe Krywonis, los famosos se animan a complicadas preparaciones nunca antes realizada.

En la noche debut, una torta piñata y seis cupcakes, dejaron afuera a Karina Olga Jelinek quien se fue un poco molesta porque no consideró que fue la que peor horneó.

En la segunda noche pasó algo similar con Javier Calamaro quien se complicó con un lemon pie: ”Esto es una pavada, son tres cosas”, sostuvo el músico.

En un recorrido de Nara por las mesadas, el hermano de Andrés en lugar de consultar por alguna duda, tomó la guitarra y se puso a cantar “Quitapenas”, al tiempo que la  conductora lo ayudaba con su preparación. De inmediato Vero Lozano expresó: “El señor Calamaro empieza a cantar y me dan ganas de partirle la guitarra en la cabeza”.

Luego, los famosos debieron pasar al segundo plato que fueron galletitas rellenas para lo que Damián Betular explicó: Las tradicionales están rellenas con mermelada de frutos rojos, ahí está el tema, ustedes tienen que inventar el relleno. Tiene que ser elaborado, que los identifique, que tenga sabores. Toda su creatividad tiene que estar ahí, pero la consistencia tiene que ser perfecta, porque al momento de juntar las dos masas y el relleno, tiene que quedar prolijo y no salirse por los costados”.

Frente a este nuevo desafío, los participantes pusieron manos a la obra y Calamaro se vio complicado al punto que sus preparaciones fueron las más "flojas".

Las peores preparaciones fueron de Javier Calamaro, Verónica Lozano y Gastón Edul. Finalmente fue el músico quien debió dejar la competencia al ser eliminado.

“Me sentía tan cómodo acá que no quería irme. Las palabras del condenado no se podrían definir mejor que de esta manera”, dijo el músico para luego recitar “Yira, yira”, un tango de Carlos Gardel.

Antes de abandonar la carpa, Wanda expresó: “Sos un gran artista y tenerte acá fue un placer”. Por su parte, Betular felicitó al artista por su entrega: “La verdad que desde el principio que empezaste a hacer tu receta y a cambiar ingredientes, todas esas aventuras fueron muy reconfortantes, más para uno que se dedica a esto. Fuiste muy respetuoso presentando las cosas, creando. Por ahora es un paso por la carpa, el futuro dirá”. Para despedirse, el cantante expresó: “La verdad me voy contento, tuve un aprendizaje, que era lo que yo buscaba. Aprendí pastelería, tuve un mal día, pero aprendí pastelería”.