Dante Ortega: “De chico me gustaban las barbies pero nunca me compraban”
El nieto de Palito Ortega habló por primera vez
Dante Ortega es el hijo mayor de Guillermina Valdez y Sebastián Ortega, y tal como varios integrantes de su familia paterna, el joven tiene una inclinación especial por la música. Además Dante tiene ideas propias y mucho para decir y poco le importa si son o no aceptadas.
En un interesante análisis sobre la identidad de género, el joven de 19 años consultó a sus seguidores si existían las definiciones sobre el hombre y la mujer o si se trataba de una construcción cultural, a propósito de una publicación que compartió y que cuestionaba “¿Qué es ser macho?”.
“Yo de pendejo soy muy suelto. Me encantaba pegar figuritas de High School Musical, cantar las canciones de Troy (Bolton) y Sharpey (Evans), fanático, la pasaba bomba. Pero cuando iba al colegio, era un infierno, porque las dos cosas que tenía para hacer eran fútbol o jugar con robots”, arrancó Dante. Y continuó: “Y yo decía bueno, me queda jugar con las pibas, me aputano (sic) ya está, empoderado”, dijo en tono de broma y rápidamente aclaró: “No, estaba jodiendo”
“Las dos cosas que tenía para hacer en el colegio era jugar al fútbol o jugar con los juguetitos típicos de hombre, los Transformers, todo para tirar tiros, un embole. Yo no quería hacer ninguna de las dos y me iba con las pibas y la pasaba bomba”, reiteró. “Yo decía, ¿cómo se divierten estos flacos?”.
Luego relató una anécdota: “Mi hermana siempre odió las Barbies, y mi abuela la llevaba obligada a comprar. A mí me encantaban, pero nunca me llevaban. Yo iba con mi primo a los autitos y no quería estar ahí, quería estar en la casa de Barbie”, contó en otro tramo de su video.
Luego habló de los cuestionamientos de los jóvenes “se están empezando a cuestionar un montón de cosas”, y se explayó sobre el binarismo. "Yo iba con mi primo a los autitos y no quería estar ahí, quería estar en la casa de Barbie”,
Cuando una seguidora le preguntó si sentía que los padres son culpables de esto, Dante respondió: “No. También fueron oprimidxs de chiques (sic), solo que nosotros abrimos el debate”.
¡Polémico!