Demi Lovato anunció que se identifica con el género no binario y que de ahora en adelante no será "la" cantante estadounidense, sino "ellos". "Estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes", escribió Lovato, de 28 años, en su cuenta de Twitter.

"Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binario y que oficialmente cambiaré mis pronombres a 'ellos' en el futuro", agregó. La compositora estadounidense dijo que comprendió cuál era su identidad de género después de haber pasado por un "proceso de sanación y autorreflexión" durante el año pasado. Lovato afirmó también que todavía está aprendiendo a conocerse y que no representa a nadie con respecto al tema.

El género no binario es un concepto utilizado para describir a una persona cuya identidad no es ni hombre ni mujer. El género se refiere a las actitudes, sentimientos y comportamientos que una cultura asocia al sexo biológico de una persona, según la Asociación Estadounidense de Psicología. En otras palabras, el género es una construcción social y una identidad social.

El anuncio de Lovato se produjo después de que en marzo se declarara "pansexual", es decir, que siente atracción por otras personas independientemente de cuál sea su sexo o identidad de género. A lo largo de su carrera, Lovato ha defendido abiertamente los derechos LGBTIQ. De hecho, en 2016 canceló sendos conciertos en Raleigh y Charlotte, ambos en Carolina del Norte, en Estados Unidos, luego de que se aprobara un proyecto de ley anti-LGBT en ese estado.

Fuente Infobae