Carmen Barbieri enfrenta un difícil momento profesional tras la decisión de El Trece de levantar su programa matutino, Mañanísima

Según informó LAM, el ciclo se mantendrá al aire hasta el 28 de febrero, fecha en la que llegará a su fin. Tanto Barbieri como su equipo ya fueron notificados sobre la determinación del canal.

Laura Ubfal reveló detalles del proceso en el programa de espectáculos: “Hoy, después del programa, Pablo Codevilla llamó a Carmen Barbieri para una reunión”. La noticia no tomó por sorpresa a la conductora, ya que su abogado y mánager había regresado de urgencia desde Pinamar al enterarse de que algo se estaba gestando en la emisora. “Se sabía que el canal quería otro tipo de contenido en esa franja horaria y que Mañanísima no continuaría”, agregó Ubfal.

X de América TV

Motivos

Según trascendió, el canal del solcito busca reestructurar su programación con una propuesta más periodística. En este sentido, la rescisión del contrato de Barbieri fue calificada como una decisión “consensuada”, aunque inevitable. “El canal va a hacer un ajuste en la grilla, quiere algo más periodístico y por eso decidió rescindirle el contrato a Carmen”, explicó Ubfal.

A pesar del fin del ciclo televisivo, Barbieri no se quedará sin trabajo, ya que tiene compromisos teatrales programados para febrero. Por otro lado, se rumorea que el espacio vacante será ocupado por un nuevo programa periodístico, que podría estar conducido por María Belén Ludueña.