El mundo del cine llora a Kirk Douglas
El actor tenía 103 años y fue una leyenda de Hollywood
El cine llora la desaparición física de Kirk Douglas ocurrida el miércoles en la tarde. El tres veces nominado por la Academia al Oscar era todo un sobreviviente junto a su esposa la centenaria Olivia de Havilland.
Era hijo de inmigrantes rusos analfabetos e interpretó los personajes más emblemáticos del cine: el esclavo de Espartaco, el pintor Vincent van Gogh hasta la leyenda de vaqueros Doc Holliday.
Trabajó en más de 80 películas y nunca aceptó un papel en segundas partes. “Champion” en 1949 le valió su primera nominación al Oscar a mejor actor, premio que nunca ganó pero que llegó a la familia a través de su hijo el actor Michael Douglas con su papel en “WallStreet”.
Recibió tres nominaciones a los Premios de la Academia pero sólo obtuvo uno en 1996 cuando recibió el Oscar honorífico.
Cuando cumplió 101 años le rindieron homenaje en los Globos de Oro y subió al escenario acompañado de su nuera Catherine Zeta-Jones para presentar un premio.
A medida que su salud se ponía más frágil aprovechó el tiempo con su esposa y se hizo cada vez más filántropo expresando su intención de donar a obras de caridad la mayor parte de su fortuna.
El día de su muerte, su hijo Michael lo recordó en su cuenta de Instagram: “Es con tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a los 103 años. Al mundo era una leyenda, un actor de la edad dorada de las películas… Pero para mí y mis hermanos Joel y Pedro él era simplemente papá…”