En vivo, echaron a un periodista de Crónica por contar cuánto cobra
Tomás Munaretto realizó un reclamo salarial durante un móvil.
En medio de momento difícil de país en materia económica, nadie queda afuera del ajuste y de la odisea de llegar a fin de mes. Una situación quedó reflejada al aire y tuvo un final inesperado en medio de un móvil de televisión.
Ocurrió que el periodista Tomás Munaretto, de Crónica TV, en medio de una cobertura de prensa realizó un reclamo salarial en pleno vivo y lo echaron del canal.
A través de sus redes sociales, el comunicador confirmó la noticia y aseguró: "Pasó lo que todos pensaban que iba a pasar: me echaron del canal. Y me dijo también la abogada Patricia Dubor que se va a encargar personalmente de que no me contraten en ningún otro medio de comunicación", comenzó diciendo.
Luego agregó: "La vida sigue, no sé qué voy a hacer, pero de alguna u otra forma me la voy a arreglar. Pero adentro de este lugar (Crónica) quedan 50 o 60 personas que están en la misma situación irregular en la que estaba yo, que ahora ya no estoy porque directamente no tengo laburo", concluyó Tomás Munaretto.
Qué dijo el profesional
El martes por la mañana, el notero de Crónica estuvo en Constitución hablando con la gente y se encontró con una chica que cantaba para ganar dinero. Ante esto, el conductor del programa le pidió: "Aportá vos también algo, Tomi".
"A mí me pagan $1.700 la hora extra. No puedo aportar, no me alcanza. La chica que trabaja en casa cobra $3.000 la hora, ¿Cómo le pago? A parte estoy en negro yo. No tengo vacaciones, aguinaldo ni obra social. Pago 117 mil pesos de obra social. Decime cómo hago. Vos porque estás en blanco... ¿cuánto cobrás? Porque a mí no me alcanza", dijo indignado el movilero ante la presión del conductor.
Como era de esperar, el momento se viralizó en las redes sociales y el comunicador fue despedido. Frente a los mensajes de apoyo y solidaridad, Tomás Munaretto sostuvo: "Es increíble la gente que me estuvo mandando mensajes, llamados. En el canal es mucha la gente que está precarizada, incluso peor a nivel personal de lo que yo estoy atravesando. Espero que esto sirva para cambiar la situación del resto de los laburantes del canal. Para mí ya era imposible quedarme callado, no podía hacerme el boludo y exploté al aire. Conté la realidad que estamos atravesando".