A pocos días del nacimiento de su primera hija Ema, Eugenia Tobal comparte cada instante de su embarazo con sus seguidores. Ayer sorprendió a todos con un posteo en donde mostró lo doloroso del tratamiento de la trombofilia con la frase “268 pinchazos cada mañana con todo el amor del mundo. Pese a los dolores y moretones, hoy llegando a su fin #SePuede #Amordelpuro”.

Y agregó en su posteo de Instagram: “¿Sabés que es la trombofilia? La trombofilia es un desorden en la coagulación de la sangre, con tendencia a coagular más de lo normal. En un embarazo, se asocia a complicaciones gestaciones les tales como: Aborto temprano recurrente de menos de 10 semanas de gestación; pérdida fetal de más de 10 semanas de gestación, muerte fetal intrauterina; parto prematuro; desprendimiento prematuro de placenta; preeclampsia/ eclampsia/ síndrome de hellp”.

“Si tuviste alguno de estos acontecimientos o conoces a alguien que los haya tenido, es importante hacer una consulta con tu médico. Estás a tiempo. La trombofilia se detecta son un simple análisis de sangre. Si hay diagnóstico, hay tratamiento. Y claro que se puede... ¡a no bajar los brazos! ¡Pedile a tu médico que te haga el estudio!”, finalizó Eugenia Tobal pidiendo por la detección precoz de la trombofilia y la sanción de la Ley de trombofilia.

En pareja con el empresario Francisco García Ibar esperan su primer bebé que se llamará Ema. En 2015 Eugenia Tobal viajó al Vaticano y le pidió al Papa Francisco que le diera la bendición porque quería ser madre.

Ampliar contenido