En horas de la tarde de este lunes, Fabián Gianola fue procesado por abuso sexual en la causa de la denunciante Viviana Aguirre, quien fuera su compañera en el programa “Estamos de vuelta”, que Gianola conducía en 2019 en Radio Colonia. Además se le realizó un embargo por 800 mil pesos.

En fallo dividido, la Sala Séptima del Tribunal revocó la falta de mérito en la causa de la periodista, de manera que Gianola deberá enfrentar un juicio. De esta manera, los jueces Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich dieron lugar a las pruebas recolectadas en la causa en el marco de la ley de Protección Integral de las Mujeres, “se estima que las constancias reseñadas constituyen indicios suficientes para alcanzar el juicio de convicción” señalaron.

Gianola fue procesado por el presunto delito de “abuso sexual simple, cometido en forma reiterada en tres hechos”.

Sobre Gianola pesan denuncias de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal de las actrices Fernanda Meneses, Viviana Aguirre y Griselda Sánchez, de su empleada doméstica Julia Miño, además de una masajista que no ha revelado su identidad.

A estas presentaciones se le suman las acusaciones de otras mujeres entre las que se encuentran Natacha Jaitt, la primera dama Fabiola Yáñez, Andrea Ghidone, Mercedes Funes, Miriam Lanzoni, Dallys Ferreira y Sabrina Artaza.