Facundo Arana habló de su lucha contra el cáncer
Facundo Arana se presentó en ¿Quien quiere ser millonario?, y relató su dura experiencia con el cáncer.
Facundo Arana se presentó en el programa ¿Quién quiere ser millonario? para recaudar fondos para Fundaleu, Fundación para combatir la Leucemia, donde él es embajador. Inevitablemente surgieron recuerdos de su lucha contra el cáncer y relató un poco de lo vivido.
Al actor a sus 17 años le detectaron Leucemia, tenía un linfoma de Hodgkin combinado, pero explicó que al encontrarlo a tiempo el tratamiento que usaron fue todo un éxito y quedó libre de cáncer. Sin embargo la situación lo conmovió tanto que decidió colaborar con la Fundación Fundaleu , hecho que le cambio la vida.
Arana le explicó un poco a Santiago del Moro, acerca de su enfermedad y de su batalla con la misma: “Yo me recuperé de un linfoma a los 17 años en Fundaleu y en el Centro de Hematología Pavlovsky. Ya estudiaba teatro. Pero, después, me hice actor y me hice muy conocido, mucho más de lo que hubiera soñado. Así fue cómo en 2002 me contaron que querían que todo el mundo se enterara de la necesidad y la importancia de donar sangre, de ser donante voluntario de sangre”.
“Me enteré de que si hoy pusieran uno tras otro los avisos de la gente que necesita con urgencia sangre, no alcanzaría la señal entera 24 horas al día de los canales para poder cubrir la demanda”, explicó, recalcando la importancia de donar sangre.
Luego detalló un poco más sobre su enfermedad: “Tuve linfoma de Hodking combinado...Mi cuerpo respondió bien, mi vieja me llevó volando al médico. Yo vivía en la ciudad de Buenos Aires, entonces estaba muy cerca de Fundaleu”.
Y expresó que no hubiera soportado la idea de que un ser querido pase lo que el vivió: “Yo fui el gran ganador al tener el linfoma. “Yo no sé si hubiera podido sobrevivir a que me dijeran que mi hermana tenía un linfoma. Me hubiera muerto. Si me preguntabas a mí en ese momento y ahora ‘che, ¿qué preferís? ¿Que lo tenga una persona que vos amás o lo querés tener vos?’ Yo me llevo el mundo por delante. Pero me hubiera muerto si me decían que mi vieja lo tenía. Entonces, eso es ser el gran ganador: cuando te toca a vos”, finalizó el actor conmovido.