Flor Peña indignada con una marca de productos de limpieza
La imagen de la actriz fue usada en un concepto que contradice sus principios feministas.
En medio de la pandemia por el coronavirus y cuando la mayoría de las figuras del espectáculo optaron por ganar algunos pesos extras gracias a los canjes en sus redes sociales, se suscitó el escándalo menos pensado.
El orden, los arreglos y la limpieza en el aislamiento comenzaron a ser, en un principio, los temas de conversación y las tendencias en las plataformas virtuales.
Con una mopa multi uso usada por todas las famosos, también fue Flor Peña quien compartió un posteo con el elogiado producto: “En casa limpiamos todos”, decía un posteo de la actriz el 29 de julio pasado, acompañado por una imagen suya sosteniendo el producto junto a un hombre.
Ahora el problema surgió porque con motivo de la cercanía del día de la madre apareció una publicación en donde Flor Peña posa con la mopa junto a un texto que acompaña la publicidad: “El mejor regalo para mamá. Chau trapo de piso”.
Como era de esperar a partir de la publicación de la foto surgieron críticas hacia Flor acusándola ir en contra de su línea de pensamiento con este aviso. “¿No habíamos acordado ya que estos ‘regalos para mamá’ eran machistas? ‘Chau trapo de piso’. Es denigrante. Un retroceso absoluto. Página entera en los diarios. ¡Y encima con Flor Peña!”, “Tan feminista y empoderada que dice ser Flor Peña y termina realizando una publicidad de un elemento de limpieza”, “¿Adónde quedó la lucha feminista? ¿Es en serio?”, fueron algunos de los comentarios relacionados a la imagen.
Ante esta situación, la actriz sin demora realizó una publicación en las redes sociales, en la que aseguró que ella cedió su imagen pero que nunca le comentaron sobre qué concepto se trabajaría. Molesta, manifestó que el mensaje se encuentra “muy lejos” de su manera “de vivir y de pensar”.
“Lamento el aviso de la empresa Iberia en el día de la fecha, ya que se encuentra en las antípodas de mi pensamiento”, comenzó la conductora con su descargo.
“Fui consultada para ceder una imagen que ya había sido publicada en mi Instagram en otro contexto. Pero nunca fui informada por la empresa respecto a cómo sería utilizada dicha imagen y a qué texto se asociaría; por lo cual, dicha publicidad no contó jamás con mi aprobación y autorización. Aclaro que no comparto el mensaje expresado, ya que el mismo se encuentra muy lejos de mi manera de vivir y de pensar. Vuelvo a reiterar: esta publicación no fue consensuada conmigo”, explicó.
Tras este descargo, la empresa publicó un comunicado de prensa, en el que se indicó: “Deseamos aclarar que se trata de un mensaje de Iberia Hogar y no de Florencia Peña. Nos disculpamos con aquellas personas que se sintieron agredidas con el mensaje”.
“Como industria nacional que fabrica estos productos, siempre estaremos promocionándolo en todas las fechas que brinden oportunidades comerciales, y no por tratarse del Día de la Madre consideramos que es un producto ‘solo para madres’. Creemos que también será un excelente regalo para el Día del Padre, Navidad, o un cumpleaños… Porque conocemos el valor agregado que proporciona a la vida diaria de cualquier persona”.
“Quizás hemos pecado al creer que una solución tecnológica a las tareas periódicas pueda ser un regalo; quizás fuimos ingenuos al creer que teníamos derecho, como todas las demás empresas, a promocionar lo que fabricamos en un mes de grandes oportunidades comerciales. Pero de lo que estamos seguros es que nunca quisimos que esto se leyese como un insulto de carácter misógino. Nuestras sinceras disculpas a quien lo interprete de esa manera”, defendió su postura la empresa.