Nuevamente y en una semana que tuvo su gala de eliminación en día lunes, la casa de Gran Hermano tuvo su noche de nominaciones.

Apenas comenzada la emisión en la pantalla de Telefé, Santiago del Moro definió la gala como un verdadero “rompecabezas”, por la cantidad de posibles complots que se habían dado entre los participantes, con una jugadora en la mira: Juliana.

La producción observó detenidamente cada voto, además de las nominaciones espontánea y fulminante que ya estaban hechas por Zoe y Emmanuel, respectivamente.

“Hay una de ustedes que está fulminada”, comenzó diciendo Del Moro apenas ingresó a la casa. ¿Alguien se autopercibe fulminada?”, consultó a continuación y, sin dudarlo, Catalina levantó la mano y expresó: “¡Qué básicos que son!”.

Nuevo ingreso

Por si esto fuera poco, el también conductor de radio mostró un "Golden Ticket" y anticipó el ingreso de un nuevo visitante a "la casa más famosa del mundo". “No sé de quién se trata, pero esto se va a poner power”, aseguró el mediático.

Votos

La nominación comenzó con dos votos que dejó Joel, el nuevamente eliminado, para Juliana. De inmediato, Emmanuel fue llamado al confesionario y allí se confirmó su nominación fulminante para Cata: “Estoy harto de las ofensas de Catalina. De sus faltas de respeto hacia mí, hacia Furia, que deschave el juego. Tiene algo personal conmigo y las disculpas que me pidió no fueron sinceras”, justificó, antes de sentenciar su jugada: “Nunca quise hacer una fulminante, pero excedió mis límites. Es insostenible”.

En su momento, El Chino votó por Federico y Zoe, puntos que fueron eliminados porque la producción juzgó complot. Por su parte Nicolás emitió “votos puramente de estrategia”, teniendo en cuenta cómo había quedado la dupla de ganadores. Por eso, eligió votar a Emmanuel y uno a Juliana. El uruguayo Bautista, uno de los líderes, decidió darle dos a Virginia y uno a Manzana.

El cantante urbano, en su momento, decidió votar a Furia y a Emmanuel. Zoe, quien realizó la espontánea había votado a Furia y Martín, de quien perdió los votos porque el descendiente de oriental es uno de los líderes de la semana y disfruta de inmunidad dentro del juego.

Los votos de Manzana y de Zoe para Furia fueron descartados por complot, y los que la rubia le otorgó al Chino quedaron afuera porque es uno de los líderes. Lo mismo pasó con las nominaciones de Damián y Paloma que apuntaron por Emma y Furia.

Fundamentos

Por su parte, Catalina y Virginia no dudaron en dar las explicaciones a sus acciones: “Espero que la gente esté viendo lo que está pasando en la casa. Formamos una alianza para derrocar a una persona que está jugando muy sucio”. “Las traiciones no las perdono”, dijo la pediatra pero, llamativamente votó a Federico y a Zoe, para formar “una placa de grandes jugadores”. Y en ese sentido, agregó que nunca votaría a Furia porque tiene palabra, aunque quiere que se vaya.

La jugadora más longeva de la casa también dio votos para Furia y Emmanuel, pero el único que sirvió fue este último, porque los otros quedaron bajo la figura del complot.

Mauro le dio dos a Federico y uno para Zoe. “Para ver si puede comenzar una nueva era y otro Gran Hermano. Flor dijo estar “cansada de las faltas de respeto, la victimización, que me hagan sentir incómoda”, antes de darle dos a Emanuel y uno a Furia, este último también fue descartado. Darío, por su parte, votó a Emmanuel y a Nicolás.

Finalmente Furia ingresó al confesionario y le dio dos votos a Florencia y uno a Mauro. Como no podía ser de otra manera, la doble de riesgo confirmó su deseo de quedar en placa para competir con Catalina. Antes de abandonar el lugar Juliana aseguró: “Gracias Alfa y Romina por abrirme los ojos”, señaló mencionando a los exparticipantes que ingresaron en el último. 

Placa final

Pasada la medianoche, la placa quedó conformada por Catalina fulminada, Emmanuel, Furia, Manzana, Federico, Florencia y Virginia. 

Gran Hermano: una noche de sanciones por complot y nominación

Este jueves, será turno de los líderes de la semana, Martín y Bautista quienes podrán subir cada uno a un compañero que no esté en placa y ponerse de acuerdo para bajar a otro, a excepción de Catalina que no puede moverse de su nominación por estar fulminada.