Impacto viral: Una imagen de Jorge Lanata internado conmocionó las redes
La foto se viralizó y desde el Hospital Italiano buscan al responsable.
En las últimas horas la viralización de una foto de Jorge Lanata en terapia intensiva conmocionó a sus familiares y amigos que se sintieron invadidos en la intimidad del periodista y su proceso médico.
Luego de que se conociera la situación, desde el Hospital Italiano iniciaron una investigación para dar con quien tomó la foto en un espacio reservado para Lanata y su lenta recuperación.
Así lo contaron en “Socios del Espectáculo” (El Trece) reconociendo que “sacudió ayer la información acerca de la filtración de una foto de Jorge Lanata en el Hospital Italiano”.
Luego Adrián Pallares comentó: “La verdad es una situación muy desagradable y se encienden las alarmas. La seguridad se ha extremado, se empieza una caza de brujas sobre quién fue y quién filtró esa foto”, explicó el conductor.
Por su parte, Rodrigo Lussich relató el momento que se publicó la foto: “Se viraliza por estas horas en redes y sobre todo en la comunidad de WhatsApp una foto de Jorge Lanata internado actualmente”.
Visiblemente molesto, el mediático aseguró: “Alguien que evidentemente entró a la habitación, sacó esa foto y luego la viralizó, por supuesto, de muy mal gusto”.
Con respecto a la exhibición de la foto, Lussich comentó: “No seremos nosotros, ni creo que ningún colega se anime y se atreva a mostrarla. En la foto, obviamente, se ve a una persona que está internada con una traqueotomía en una camilla”.
“Bueno, la interna pasa por saber quién sacó esa foto. El escándalo interno en el Hospital Italiano es enorme, porque obviamente se busca culpables”, adelantó el conductor.
"Se busca al responsable, no solamente de haberla sacado, sino de haberla luego enviado. No se descarta a ninguna persona del entorno”.
Por su parte Mariana Brey recordó: “Más en un hospital que ya había tenido antecedentes, no sé si específicamente con fotos, pero sí con otro tipo de material que se venía divulgando, estoy hablando de hace años, y que empezó a poner mucha restricción al respecto. Incluso para poder entrar a la historia clínica de los pacientes, cada persona que trabaja, ocupes el área que ocupes, tiene un código, como si hubiera que poner el dedo de alguna manera para decir que accediste. O sea, quedás muy escrachado”.
Para poner en contexto, Nancy Duré repasó: “Esto tiene un precedente de hace muchos años, del caso Balbín, que sentó jurisprudencia. A partir de esa foto de Balbín agonizando directamente, se logró una legislación que prohibía todo esto. El tema es que las redes sociales están fuera de cualquier legislación”.
“El Hospital Italiano el año pasado tuvo internada, pobrecita, por mucho tiempo a Silvina Luna, que finalmente falleció, lamentablemente, y nunca pasó esto. Por qué con Lanata sí. Hay quienes creen que hay algún tipo de operación política de atrás, para que aparezca una foto de Lanata”, cerró Lussich.