Finalmente en la noche del miércoles, el ciclo conducido por Marcelo Tinelli, "Bailando 2023" tuve su primer gala de eliminación.

Tal como se había anunciado hacía días, el sistema de baja de las parejas en el programa de América se había modificado, ya no habría más duelo y se podría ir más de una pareja.

En el comienzo de la noche se presentaron las duplas con menor puntaje: Romina Uhrig e Iñaki Parraguirre; Tomás Holder y Agostina Caute; Lali González y Maximiliano Diorio; Eva Bargiela y Uriel Luna Sambrán; Fernanda Sosa y Jonathan; Ana Karls y Ian Hachmann, y Nelly Camjalli y Emiliano Pi Álvarez.

Ante la gran cantidad de duplas sentenciadas, Tinelli anunció que cada jurado salvaría a una pareja. Zaira Nara que actualmente reemplaza a Pampita salvó a Fernanda Sosa.

Moria Casán, en tanto, eligió a Lali González. Marcelo Polino se decidió por Tomás Holder, y Ángel de Brito eligió a Romina Uhrig. Entonces, Eva Bargiela, Ana Karls y Ian Hachmann, y Nelly Camjalli pasaron a la votación por teléfono del público.

Así, la primera pareja eliminada que anunció Tinelli fue la de Ana Karls y Ian Hachmann, la pareja hot que se fue con el 9,5 por ciento de los votos.

Más tarde, después de la tanda final, el presentador informó cuál fue la segunda pareja eliminada por decisión de la gente. Con el 23,2 por ciento de los votos, Nelly Camjalli tuvo que dejar el certamen. La mujer de 82 años, que no es famosa, había entrado al reality por un casting junto con su bailarían Emiliano Pi Álvarez, el único sanjuanino en la competencia.

Eva Bargiela y Uriel Luna Sambrán, por su parte, se quedaron al obtener el 76,8 por ciento de los votos.