Luego de varios años alejado de los medios, en las últimas horas el nombre de Roberto Giordano volvió a ser noticia. El famoso estilista fue condenado, tras un juicio abreviado, a tres años de prisión por insolvencia fiscal y quiebra fraudulenta. 

El mediático furor en los '80 y '90 por su participación en el mundo de la moda y los espectáculos, fue acusado este miércoles 15 de mayo, por ocultar 17 bienes y de evadir impuestos con sociedades fantasmas y la carga probatoria fue tan contundente que decidió declararse culpable. A pesar de ello, no irá a la cárcel, informó Perfil.

Giordano habría utilizado testaferros para crear cinco empresas pantalla que no estaban a su nombre, pero que estaba dirigiendo y utilizando para facturar, y a las que les había transferido sus propiedades (o vendido a precios irrisorios), para ocultarlas de la AFIP. Los bienes, entre autos y departamentos, sumaban un caudal millonario y en dólares.

De acuerdo a estimaciones del portal de noticias Infobae, cada una de las propiedades de Giordano tiene un valor de 2.000 a 3.000 dólares.

Aunque fue condenado a tres años de prisión e incluso ya tiene una sentencia previa a dos años, el empresario de 78 años no irá preso. Según informó el periodista Gustavo Descalzi, tiene un problema de salud que hace que su condena quede en suspenso.