Este jueves se conoció que la reconocida actriz estadounidense Scarlett Johansson, que en la actualidad es una de las estrellas de la franquicia cinematográfica de Marvel demandará a Disney. Esto se da concretamente por un film que recientemente protagonizó. Se trata de  "Black Widow". La demanda contra la empresa es por presunto incumplimiento de contrato debido a la modalidad de estreno de la cinta, que fue lanzada en simultáneo en cines y a través de la plataforma de streaming Disney+.

Lo que detallaron es que la actriz hizo efectivo el reclamo en la Corte Suprema de Los Ángeles, donde sostiene que la compañía, al estrenar la película en streaming -a la que se accede con el pago de un Acceso Premium por parte de los suscriptores-, consigue así obtener ganancias que no serán parte de su compensación salarial, principalmente basada en la venta de entradas en salas.

Al mismo tiempo afirmaron que la demanda expresa que la intérprete había firmado su contrato de participación en "Black Widow" con el acuerdo de que el filme iba a ser lanzado únicamente en cines, por lo que además alega que fue utilizada para atraer más audiencias a la plataforma de streaming y aumentar su valor en el mercado.

 Por otro lado, el abogado de Johansson, John Berlinski, aseguró que "no es ningún secreto que Disney está estrenando películas como 'Black Widow' directamente en la plataforma para incrementar su cantidad de suscriptores, y que se está escondiendo bajo el pretexto de la pandemia de Covid-19 para hacerlo"

Cabe decir que la película había obtenido cerca de 60 millones de dólares obtenidos del Acceso Premium de Disney+, el equivalente a dos millones de usuarios de la plataforma, de los más de 100 millones que tiene.