Por estos días, el nombre de Kate Middlenton resuena por su misteriosa desaparición en el Reino Unido. La preocupación y el desconcierto sobre el estado de la princesa de Gales se acrecienta entre los ingleses.

Ampliar contenido

La mujer no volvió a ser vista luego de que se informara oficialmente de una operación abdominal "programada" en la London Clinic. Nadie sabe nada de su estado, ni de su paradero.

Ampliar contenido

Algo no anda bien

Las especulaciones apuntan a un gran inconveniente que roza el escándalo con la esposa del príncipe Guillermo, sucesor de la corona.

Las noticias más recientes apuntan a que miembros de su servicio personal no sabían nada de su estado de salud, lo que hizo crecer las versiones que cuestionaban que su operación fuera programada.

Frente a este panorama se comenzó a desconfiar de la comunicación oficial y, una foto editada, acrecentó el misterio. La imagen fue compartida por la cuenta oficial de los príncipes de Gales en Instagram y el fake se descubrió de inmediato porque los príncipes de Gales no sólo manipularon la foto, sino también "a los medios de comunicación y al público en general".

Rumor de una enfermedad

A la incertidumbre, se le sumó la versión de un cáncer de la princesa que fue negado desde Kensington, pero a Kate nadie la volvió a ver, públicamente desde Navidad.

Finalmente, los rumores volvieron a acrecentarse cuando el hijo del rey Carlos III anuló su presencia en una ceremonia en en memoria de su padrino, el rey Constantino de Grecia, en el Castillo de Windsor, por "razones personales". Debido a las especulaciones que generó esta decisión del príncipe Guillermo, el Palacio de Kensington se vio obligado a intervenir en un comunicado en el que afirmó que la convalecencia de Middleton "va bien", informó Ámbito Financiero.

Ampliar contenido