Desde hace más de 14 días, L-Gante está detenido con graves acusaciones en su contra que, se suman a otras que el mediático acumuló en los últimos años.

Hace algunos días, el abogado que lo patrocinaba Alejandro Cipolla, decidió dejar de representar al cantante por el difuso panorama judicial que enfrenta el artista. El letrado fue señalado por los allegados al artista de la demora por recuperar la libertad.

Ahora, se conoció la noticia que L-Gante será trasladado al penal en el que cumplen condena los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa.

En el programa del Trece, "Nosotros a la Mañana", el periodista Germán Pampa Mónaco anunció: “Posiblemente lo trasladen a la Unidad número 3 de Melchor Romero, que todos conocemos porque allí están alojados los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa”.

Luego agregó: “Como esto va para largo, por ley no lo pueden tener en una DDI ni en una comisaría, y el traslado es inminente”, agregó el periodista, con quien coincidió Ignacio González Prieto, que brindó más datos sobre la detención del cantante.

“L-Gante, solicitó su excarcelación extraordinaria. Además, la Justicia modificó parcialmente la carátula de las dos imputaciones que pesan sobre el músico y agregó una tercera, sacó arma fuego y funcionario público. El cantante espera a ser trasladado”, expresó el periodista de TN en sus redes sociales.

Como si esto fuera poco, Leonardo Sigal, abogado de las supuestas víctimas de L-Gante comentó en la pantalla del Trece: “En este momento, la calificación legal es amenazas coactivas en concurso legal con privación ilegítima de la libertad, todo esto por ser cometido contra un funcionario público. Esto tiene una mínima de 5 o 8 años (…) y el máximo es hasta 25 años”.