La Gala de eliminación de la Casa de Gran Hermano se trasladó para el lunes 1 de abril debido al fin de semana largo en la pantalla de Telefé. Hubo momentos de tensión en la definición del nuevo eliminado. La placa final se definió entre Emmanuel y Joel, este último fue quien en definitiva se fue de la casa.

La movida provocó los festejos a gritos de Furia que recorrió toda la casa y se mostró muy cerca de Emmanuel qu estuvo cerca de abandonar por el voto del púbilco. Las lágrimas fueron de Catalina quien se mostró muy activa en la última semana del reality. 

Según los datos del programa unos 2 millones de votos provocaron que Joel se fuera de la casa y así los porcentajes fueron 53.8%, frente al 46.2 % que obtuvo Emanuel. Los resultados dejaron varias caras largas. 

Emma y Furia del otro lado festejaron con abrazos a los gritos. Una y otra vez Emma repetía "¡Qué momento icónico!". Catalina en otro lugar de la casa lloraba porque ha tenido descuerdos importantes con el salvado de la casa y su por hoy "amiga" Furia.