En los últimos días, la jueza Karina Andrea De Luca dictó la prisión preventiva para Santiago Martínez, acusado de violencia de género e intento de femicidio contra Emily Ceco, ex participante de Love Is Blind, el exitoso programa de Netflix.

El acusado deberá permanecer detenido hasta el juicio, según informó el abogado de la denunciante, Roberto Castillo. El letrado compartió la resolución judicial en sus redes sociales y destacó la contundencia del fallo: Hoy la jueza decretó la prisión preventiva para Santiago Martínez. Deberá esperar el juicio privado de su libertad”. Tras la noticia, Emily Ceco replicó el mensaje y agradeció a su defensor con un “Muchísimas gracias, Roberto Castillo”.

EMILY CECO - ENTREVISTA COMPLETA 13/02 #ELEJERCITO #BONDI

Duro testimonio

Entrevistada en el programa de Telefe, “A la Barbarossa”, la joven relató que no tomó plena conciencia de la violencia sufrida hasta que vio el programa meses después. "En el momento no te das cuenta realmente. Pensé que era por los nervios y porque el papá estaba muy enfermo", explicó.

"Me trajo mucha paz", afirmó Emily Ceco luego de que le negaran la excarcelación a Santiago Martínez

Por su parte, Castillo enfatizó la gravedad de los hechos y la intención detrás de la agresión: "Lo que hizo el acusado el 9 de febrero lo convierte en una persona que intentó matar a una mujer. Si asfixiás a alguien, es porque lo querés matar. La fuerza del golpe, la repetición y el lugar anatómico son claves para diferenciar ‘lesiones’ de ‘tentativa de femicidio’”, afirmó.

Love is Blind: Santiago Martínez seguirá preso hasta el juicio

Con la prisión preventiva confirmada, el caso avanza hacia el juicio, mientras la defensa de Emily Ceco busca que la acusación se mantenga bajo la figura de intento de femicidio.