Lucha por su vida: el presente de Tristan
El querido humorista argentino al que llaman "Tristán" fue internado de urgencia por un cuadro de neumonía bilateral, tuvo que ser hospitalizado hace unos días en la ciudad de Córdoba al presentar problemas de salud.
Antonio Díaz Ocampo, más conocido como Tristán, ingresó en una sala de terapia intensiva del Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba luego de sufrir un cuadro de neumonía bilateral que lo llevó a descompensarse y a necesitar un respirador.
Sobre el ingreso del artista a urgencias Mariano Díaz Ocampo, su hijo comentó:
“En ese momento el doctor no nos dio muchas esperanzas, tenía dificultad para respirar y tuvieron que ponerle el respirador artificial. Estábamos junto a mis hermanos en shock”.
Al ser consultado sobre el estado de sus familiares el afirmó: “Estamos todos en familia unidos para que mi papá salga adelante. Desde el día que se lo internó a hoy está mejorando de a poco. Sigo con mi cábala de rezos, y le puse unas estampitas en el colchón para oírlo de nuevo. Aunque está flaco y se alimenta por sonda”.
Sobre la salud del actor, su hijo explicó: “En ese tiempo, de octubre a enero, se desmejoró bastante”. Y luego resaltó que junto a sus hermanos lo único que desean es que su padre se pueda recuperar.
Cabe recordar que en 2019 Tristán había tenido un accidente que le generó una fractura de cadera, la cual le impidió volver a caminar nuevamente, lo que lo llevó a necesitar asistencia de parte de enfermeros. Además durante la pandemia, el artista contrajo Covid y en 2021 se descompensó mostrando un gran deterioro en su salud, ya que tuvo un paro cardíaco.
Hace tiempo que el actor vive en un hogar de rehabilitación en Córdoba, pero ahora fue ingresado en el hospital para poder recibir la asistencia necesaria para estabilizar su organismo mientras lucha por su vida.