Mercedes Ninci: "No tengo plata ni para cargar la SUBE"
La periodista se quebró al hablar de su actual situación económica.
Invitada al ciclo de Luis Novaresio “Debo Decir” (América) la periodista Mercedes Ninci sorprendió a todos al relatar la delicada situación económica que atraviesan la mayoría de los argentinos y que la incluyen.
La situación comenzó cuando Luis Novaresio consultó sobre la salud de la cordobesa quien sufrió una cefalea vascular y por lo que estuvo internada: “Bien, ahora estoy muy bien. Próximamente, me hacen el último análisis en el Fleni y ya me dan el alta”, dijo y luego agregó: “En este momento estoy trabajando solo en la radio, haciendo unas colaboraciones en Infobae y nada más. Estoy tranquila. Creo que el estrés contribuyó”.
Luego la invitada realizó un comentario que sorprendió a todos: “No tengo plata ni para cargar la SUBE, pero bueno…”. Ante la declaración Novaresio consultó: “¿Es verdad?”, y la respuesta fue un “sí, a veces me pasa”.
“Por eso entiendo a la gente que tanto sufre. Soy la típica clase media que nunca nos alcanza”, agregó Ninci, entre lágrimas y sumó: “Yo tengo cuatro hijos. La más grande va a una universidad privada porque estudia cine, los chicos van a la escuela pública pero no alcanza. No lloro por mí, si yo tengo trabajos buenos y no me alcanza, pensá en el que vive en la villa, que no tiene laburo o no tiene un lugar para arreglarse y buscar laburo”.
"Yo a veces pienso que los piqueteros o la gente que se queda en su barrio no tienen los elementos: la escuela primaria o algo que es básico como tener un baño para bañarte. Salís y tenés el barrio, es tremendo", dijo la periodista de 57 años de edad.
Para cerrar Ninci dijo: “Los políticos no recorren. Si a uno que trabaja no le alcanza imaginate la gente humilde, que tenés que hacer dos horas de ida y dos horas de vuelta. A mí me pone mal el país porque lo veo todos los días, no me lo contaron”.