María fue la persona que le dio vida al simpático personaje Topo Gigio y alegró la infancia de miles de niños, hoy falleció  a sus 96 años, debido a un infarto, mientras se encontraba en su casa Milán, Italia.

Gabriel Garzón, intérprete de la voz del ratón, informó que la escritora y autora televisiva murió acompañada de su familia en su casa en Italia. “Un lamentable infarto fulminante cortó su vida de un tajo”,escribió en una publicación de Facebook el intérprete y agregó : “Gracias por sus palabras de aliento y sé que ella antes de partir, sí recibió el besito de las buenas noches de Gigio DEP (Descanse en paz) María Perego”.

El Topo Gigio era un tierno personaje el cual dejaba a todos enamorados, se  caracterizaba por vestirse como humano, hablar, tenía sueño, y cada tanto bajaba la mirada porque le daba vergüenza. "Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien, llegó la hora de acostarse y soñar también, porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegría", decía la canción que interpretaba.

Perego junto a su esposo Federico Caldura inventaron a principios de la década de 1960 a un ratón, inspirado en el famoso Mickey Mouse, TOPO GIGIO, el cual se ganó el amor no solo de los niños si no también del público adulto.