Este fin de semana, la tristeza se apoderó de las redes sociales por la noticia de la muerte de Luis Telecher, el titiritero que creó a los queridos Carozo y Narizota y también a Pepe Pompin.

El artista de 64 años, comenzó su carrera en 1974 cuando era apenas un adolescente, con "Don Sapo", su primer personaje famoso. Poco después, Luis fue convocado en el ciclo de Julieta Magaña con "Cachorro y Felicidad".

Luis no sólo era quien creaba a los muñecos sino que además, era quien le daba vida a sus movimientos junto con su hermana Patricia, su incondicional compañera.

Su principal aporte fue la creación de Carozo y Narizota que se convirtieron en un signo de felicidad y diversión para miles de generaciones. El éxito y popularidad de esta dupla le permitió a Telecher pasar también al plano teatral con show musicales.

Finalmente, Pepe Pompin fue el otro personaje que gozó de gran popularidad. Comenzó en Desayuno con Víctor Hugo primero y pasó al ciclo "AM" junto a Vero Lozano y Leo Montero después.  Más tarde, el popular conejo estuvo en "Sin Codificar", "Socios del espectáculo" y más., informó Pronto.