Murió Manuel ´El Loco´ Valdés, el padre de Cristian Castro
El comediante pertenece a la época de oro del cine mexicano, hermano del recordado Ramón Valdés, falleció a los 89 años.
Se conoció este viernes el fallecimiento del actor y comediante Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo a los 89 años de edad víctima de un cáncer. El artista fue mundialmente como "El Loco" Valdés.
El padre de Cristian Castro y hermano de “Don Ramón” el simpático personaje del “Chavo del 8” fue integrante de la época de oro del cine mexicano, de una dinastía de artistas.
"Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro padre hermoso", anunció Pedro Valdés Larragaña, uno de sus hijos, en su cuenta de Facebook.
Manuel “El Loco” Valdés creó un nuevo estilo en la televisión mexicana, donde el humor se mezclaba con el ingenio, la irreverencia y lo que él llamaba "locuras", de ahí su apodo.
Formó parte de la una de las dinastías más importantes de humoristas mexicanos que incluye a sus hermanos Germán Valdés (Tin Tan), Ramón Valdés (Don Ramón en El Chavo del Ocho) y Antonio Valdés Castillo.
Es padre de 12 hijos entre los que se destacan el actor Marcos Valdés (con la actriz Rosa María Bojalil Garza), el cantante Cristian Castro (con la actriz Verónica Castro) y el también cantante Pedro Valdés, quien fuera vocalista del grupo de rock Consumatum Est.
A principios de agosto, Iván Valdés, nieto de “El loco” Valdés, dio a conocer que su abuelo había sido internado de emergencia tras sufrir una crisis respiratoria. "Le dio una tos que se le complicó, no estaba respirando muy bien que digamos. Se le habló a neumólogo para que lo revisara y le detectó una neumonía”, explicó el 12 de agosto. “Lo tuvieron que intubar para drenarle los pulmones, y afortunadamente funcionó adecuadamente el procedimiento y reaccionó favorablemente", agregó en ese momento, pero lamentablemente la salud del actor se deterioró desde entonces.
Su ex mujer Verónica Castro lo despidió en su cuenta de Instagram con una imagen de un crucifijo y la frase: "QEPD MANU".