Cerca del mediodía de este miércoles 9 de octubre, se conoció la noticia de una nueva intervención quirúrgica a Jorge Lanata. Apenas cuatro días de su nuevo traslado al Hospital Italiano, la salud del periodista empeoró y esa fue razón suficiente para que el equipo médico decidiera operar.

Así lo aseguró su mujer, Elba Marcovecchio a Yanina Latorre y la confirmación de que Lanata no está nada bien: "Tiene isquemia intestinal. Lo intervienen ahora. ES URGENTE En la clínica está su esposa, que ya dio aviso a las hijas para que se acerquen", detalló en X la panelista de LAM.

Ampliar contenido

La noticia se conoció luego de que Elba llegara al Hospital Italiano para visitar a su esposo y escuchar el parte diario. Llamó la atención que permaneciera más tiempo del habitual, informó Pronto.

Ampliando la situación, el equipo de "Socios del espectáculo" alertó sobre 'movimientos inusuales' en el sector de terapia donde se encuentra internado y fue Adrián Pallares el que se animó a decir que la salud de Lanata se había complicado.

Ampliar contenido

Según Ángel de Brito, Lanata comenzó a vomitar y despertó las alarmas en el cuerpo médico dado que no es un síntoma característico de este tipo de pacientes. "Le hicieron una tomografía", aclaró el conductor de América.

Finalmente los médicos determinaron que se trata de una isquemia intestinal, tal como se conoce a una obstrucción total o parcial de la arteria que permite el flujo de sangre al tracto intestinal.  El cuadro puede provocar dolor intenso, diarrea, fiebre y/o vómitos. En la mayoría de los casos, la afección necesita tratamiento con cirugía en la cual se extirpa la porción 'muerta' del intestino y se reconectan los sanos.