Procesaron a Chano Moreno Charpentier por abuso sexual agravado
La denunciante, Militta Bora, acusó al músico en 2018. El artista enfrentará el proceso en libertad.
Lejos de los escándalos y sus problemas de adicción, Chano Moreno Charpentier volvió a ser noticia este martes 8 de agosto cuando se reactivo una denuncia de abuso sexual agravado.
Militta Bora fue contra el artista en 2018, luego de una breve relación y así lo explicaron en "A la Tarde" el ciclo de América a cargo de Karina Mazzocco: "Él tuvo una relación en 2016 con Militta Bora. Ella realiza una denuncia y habla de unos episodios. Habla de violación y de episodios de violencia. Por ese entonces vivían en un domicilio del cantante, en el barrio de Saavedra donde en agosto de ese año habrían ocurrido estos episodios gravísimos", contó Cora De Barbieri.
El llamado de la Justicia a Militta Bora reactivó el caso contra el ex líder de Tan Biónica: "La decisión se dio tras el fallo de la Casación que revisa los distintos archivos de causas anteriores", aseguraron los panelistas.
"La doctora (Patricia) Llerena evalúa los derechos de la víctima y manda reabrir la causa e instruye que se sortee un nuevo juzgado... Encuentran las suficientes pruebas como para procesarlo sin prisión preventiva", aseguró De Barbieri.
Diego Estévez, por su parte, aseguró sobre el expediente: "Lo que dijo Militta Bora que fue evaluado por la oficina de violencia doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hay un informe del Departamento de Psicología del cuerpo médico forense, testimonio de amigos y familiares de Bora y Chano".
El músico afrontará el proceso en libertad pero fue embargado por $704.700. Hasta el momento no se conocieron declaraciones del cantante que se recupera de sus adicciones.