Qué es la "bichetomía", el costoso tratamiento que se hizo Shakira
La cantante colombiana no dudó en pasar por el cirujano para mejorar su apariencia actual.
Nadie puede negar que Shakira, luego de su separación de Gerard Piqué y el lanzamiento de la canción junto a Bizarrap, se renovó y más empoderada que nunca, salió a comerse el mundo.
Ahora, se conocieron los retoques y operaciones a las que se sometió la cantante para lucir más bella y joven que nunca.
La joven madre eligió hacerse cuatro intervenciones quirúrgicas en las que gastó miles de euros.
“Ella es tan perfeccionista que sabe todo lo que quiere hacerse y dirige su propio tratamiento”, explicaron allegados a la cantante que supervisa y controla todo antes de cualquier tratamiento.
Rinoplastía: tiene como objetivo modificar la proporción, el tamaño y la estructura de la nariz para su correcto perfilamiento con el rostro. Además, esta cirugía mejora la respiración nasal con la corrección de tabique. Shakira gastó 7000 euros.
Estiramiento facial: para lucir un rostro más joven y sin arrugas, Shakira optó por realizarse un estiramiento facial que consiste en corregir los signos del envejecimiento tales como la tensión de los músculos de la cara, reducción de grasa y redistribución de la piel. La cantante gastó 2000 euros.
Mentoplastía: la artista se realizó una mentoplastia para mejorar las proporciones del rostro, el equilibrio de la frente, nariz, mandíbula y mejillas. En esta cirugía, Shakira gastó 11.500 euros.
Bichetomia: es la extirpación de las bolsas grasas de Bichat, consiste en la reducción quirúrgica del exceso de grasa de las mejillas, obteniendo un rostro más definido. Para esta cirugía, Shakira gastó 2000 euros.
Con todos estos tratamientos y retoques estéticos, la ex de Piqué gastó fortunas que se suman a nueva dentadura (7.000), abdominoplastia (5.000), liposucción, a 5.000 euros cada una de las cinco sesiones (25.000) y glúteos por 3.000 euros más. En total suman unos 63.000 euros en belleza garantizada.