Finalmente, Kate Middleton apareció y se visibilizó ante el mundo para confesar que padece cáncer. Luego de dos meses de especulaciones sobre su estado de salud, la mujer apareció en un video hablando de su enfermedad y el tratamiento al que se está sometiendo.

Lejos de la vida pública y los viajes protocolares, la esposa del príncipe Guillermo confesó que ella y su familia han vivido “dos meses increíblemente duros” desde su cirugía abdominal el pasado enero.

Aparentemente pensando que no se trataba de un cáncer, la mediática se enteró de lo que padecía y comenzó a someterse a sesiones de  “quimioterapia preventiva”.

Por el shock de la noticia, ella y su esposo decidieron tratarlo de manera privada por el bien de sus hijos: “Estoy bien, volviéndome más fuerte cada día y centrándome en las cosas que me ayudarán a sanar mi mente, cuerpo y espíritu”, aseguró la princesa, echando por tierra los rumores de infidelidad y escándalo real.

“Esperamos que entiendan que, como familia, necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda alegría y espero regresar cuando esté capacitada, pero ahora debo centrarme en mi recuperación”, sumí la princesa de Gales en su comunicado.

Para cerrar Kate aseguró: “Por favor, no perdáis la fe y la esperanza. No estáis solos”.