Esta semana, se conocieron dos videos de Tamara Pettinato junto al expresidente Alberto Fernández en medio del escándalo por violencia de género del político contra su ex mujer Fabiola Yáñez.

En una situación casi íntima dentro de la Casa Rosada, la panelista y Fernández se filmaron compartiendo una cerveza y expresándose su amor.

Frente a esta situación y el enojo generalizado por la filmación vista, la hija de Roberto Pettinato se recluyó en su casa y no se presentó a sus trabajos habituales.

Para comenzar, la panelista se ausentó esta mañana del programa ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, de Radio Con Vos, así como tampoco estuvo presente en el programa Ella empezó, de Radio Metro. Tampoco salió al aire anoche en Final Feliz, programa del canal de streaming de Blender —el segmento se levantó sin previo aviso ni justificación—. 

Aprovechando la situación y desviando el foco puesto en la violencia de género y "terror psicológico", los medios amarillistas se concentraron en Tamara olvidando que su accionar pertenece al ámbito privado y personal.

En este sentido, la panelista de Bendita fue tapa de muchos medios y portales luego de conocidos los videos en donde coqueteó con el ex primer mandatario en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, cuando regían estrictos protocolos sanitarios. 

Tamara Pettinato y una decisión inesperada

Tratamiento machista

Debido a la repercusión que generaron los videos y el tratamiento que ejercieron algunos medios de comunicación, el canal de streaming de Blender decidió no emitir el programa Final Feliz del jueves por la noche, donde Tamara participa porque "ella no estaba para hacer el programa" comentó el conductor Federico Simonetti..

"El foco tiene que estar puesto en realidad en la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández, y no en los videos que adornan un poco esa causa, y que sirven un poco para complementar, más allá de que nos dispara el morbo", consignó.

También otro compañero de Tamara en radio, Ernesto Tenembaum, explicó el motivo por el cual la conductora no estaría presente en el ciclo: "Hoy es un día particularmente triste para nuestro equipo porque la situación que involucra a Tamara impacta muy fuerte sobre nosotros", comenzó señalando el periodista, y agregó: "Tamara es una persona buena, a la que nosotros queremos mucho. (...) Naturalmente, de Alberto Fernández, que es la otra persona involucrada en el video, la actitud es indignante, es algo que no corresponde en un presidente".

"Nosotros venimos diciendo hace mucho tiempo, desde que apareció la foto en (la quinta de) Olivos, y quizás desde antes, que era un hombre que no estaba honrando su categoría como presidente", ratificó Tenembaun sobre el Fernández.

Sobre los videos el periodista, opinó que "es natural que nos indignemos con un personaje (por Fernández) que a estas alturas es claro que nunca debió haber estado en ese lugar", pero remarcó: "Como amigo a Tamara, podría decirle en la intimidad algunas cosas respecto de esto, pero finalmente, es una persona mayor que hace con su vida, su cuerpo y sus relaciones lo que le parece".

Por último, contó que le expresó a Tamara Pettinato que podía regresar al programa y explicar lo que quisiera "cuando esté en condiciones", explicó Página 12.