En una situación sin salida y acorralado, Roberto García Moritán dejó su cargo como ministro de Desarrollo Económico porteño.

Este viernes, el mediático renunció a su cargo en la administración de Jorge Macri, por los coletazos del escándalo que provocó su separación de Carolina “Pampita” Ardohain y las denuncias por supuestas irregularidades en el manejo de su cartera.

Decidido a cortar con los rumores en su contra, Moritán dio un paso al costado tras una reunión del Gabinete porteño. Las razones que esgrimió el hombre fue por “razones personales”. Además, en un comunicado de las autoridades porteñas, se especificó que “en relación a la denuncia por supuestas contrataciones irregulares, la Ciudad hace saber que se ajustaron a la normativa vigente y se realizaron acorde a derecho”.

A su vez, la Ciudad de Buenos Aires aseguró que “pondrá a disposición de la Justicia la información que en su caso le sea requerida a fin de colaborar con el esclarecimiento del hecho denunciado”.

Ampliar contenido

Hasta el jueves 3, el funcionario se resistía a dejar su puesto, pese a que Jorge Macri y los altos mandos de la Ciudad esperaban un gesto suyo para descomprimir la situación. Moritán afirmaba que era víctima de una operación política y que aspiraba a permanecer en el cargo. Además, se jactaba de que no le habían pedido formalmente que renunciara o se tomara licencia, informó diario La Nación.

Ampliar contenido

Paso al costado

Apenas se conoció la noticia de la renuncia de Moritán, Jorge Macri se expresó en las redes sociales diciendo: “Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia”, señaló. “¡Gracias Jorge! Fue un honor haber sido parte de este equipo”, le contestó el exministro en un posteo de despedida.