Una gran preocupación se vivió en San Juan el pasado lunes 11 de marzo, cuando se supo que un obrero había caído al interior del canal Benavidez. A raíz del gran número de casos que tuvieron un final trágico, había temor de que esto se repitiera. Afortunadamente el afectado pudo volver a la superficie. Horas después le contó a las autoridades que una rama terminó salvando su vida.

Francisco Nicolía, ayudante fiscal, contó ante el móvil de Canal 13 qué fue lo que les manifestó el propio Sergio Andrés Endrizzi cuando pudieron entrevistarlo. Sobre esto la autoridad manifestó el hombre de 44 años de edad se encontraba en un buen estado de salud.

'Él mencionó que salió a los pocos metros. Se tomó de una rama y logró salir. Después anduvo por el parque y después se fue a la casa de uno de los hermanos de uno de los obreros. Esta persona dio aviso a su familia y después se hicieron presentes en la comisaría. Él manifestó que si hubo una discusión, pero que él se tropezó cuando se estaban invitando a pelear. Estaban en aparente estado de ebriedad, él se tropezó con el cordón del canal y cayó', relató.

Nicolía contó que todo el operativo comenzó sobre las 20:00 de la mencionada jornada, implicando especialistas de Bomberos, la Policía de San Juan y de la UFI que él integra. Fue sobre las 22:30 que algunas personas les manifestaron que lo habían visto salir a Endrizzi por sus propios medios. Debido a esto, todo indica que nadie cometió un delito por lo que el caso no seguiría avanzando.

'Primero arribamos a calle Almirante Brown y Benavidez, donde podría haber llegado el cuerpo. Nos encontramos con sus compañeros que manifestaron que una vez que cayó, salieron corriendo para ver por donde lo podrían rescatar. Uno de ellos, que sería con el que habría estado peleando, intentó tirarse al canal pero cayó al borde sufriendo una lesión en su brazo. Hubo 3 testigos que manifestaron haberlo visto salir del canal. No obstante eso seguimos investigando y es así que sobre las 22:30 tomamos conocimiento de que este chico habría aparecido. Se hizo presente en la comisaría 23era y efectivamente era ese muchacho', sentenció.