Este jueves, en el marco de la audiencia de control de detención, la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad logró acumular dos causas que involucran a Franco Fernández. En la primera, se lo acusó de robo agravado contra Guadalupe Nair Olmos, mientras que en la segunda se lo imputó por hurto en grado de tentativa en perjuicio de Karen Patricia Varela.

Los fiscales intervinientes, el Dr. Cristian Catalano como coordinador, el Dr. Cristian Gerarduzzi como fiscal del caso, y los ayudantes fiscales Marcela Magri y Gustavo Mendoza, llevaron adelante el proceso que culminó en un acuerdo de juicio abreviado. El Juez de Garantías dictaminó una sentencia de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional para Fernández, quien fue hallado culpable de robo simple y tentativa de hurto, en concurso real.

Los hechos

El primer incidente ocurrió el 11 de octubre de 2024, cerca de las 08:45 hs, cuando Guadalupe Nair Olmos se encontraba vendiendo semitas en el Barrio Talacasto, Chimbas. Mientras realizaba su labor, fue abordada por un hombre que vestía un buzo y pantalón azul, con el cabello corto y de contextura delgada. Olmos lo reconoció como "El Loto Fernández", un vecino del Barrio 7 Conjunto 2, también en Chimbas. El agresor la amenazó con un cuchillo, la empujó al suelo y comenzó a golpearla en el pecho, para luego sustraerle el dinero que había recaudado, aproximadamente $8.000 en billetes de $2.000. Tras el ataque, Fernández se dio a la fuga hacia su domicilio, mientras Olmos perdía de vista al asaltante.

Por estos hechos, sumados al intento de hurto en perjuicio de Karen Patricia Varela, Franco Fernández fue condenado, aunque la pena será de ejecución condicional, lo que significa que no cumplirá prisión efectiva salvo que reincida.