Este jueves llegó a su fin un juicio oral y público contra un sujeto que abusó sexualmente de una menor y la Justicia provincial lo condenó a siete años de cárcel efectiva (Fiscalía había solicitado una pena de 10 años de encierro). Según informaron las fuentes, la denuncia del caso tuvo lugar el pasado 17 de julio. A la denuncia la realizó una joven, de 18 años, amiga del hermano de la víctima (12).

En un momento, según el relato, la denunciante le pidió el teléfono a la niña y ésta última se puso nerviosa. Ella se lo sacó y comenzó a ver fotos de F.M., de 23 años de edad, a quien reconoció. Las imágenes que le enviaba el sujeto eran de su pene y también habían conversaciones entre la menor y él en donde éste le decía que la pasaría a buscar, que cuándo se iban a juntar, que la amaba, y que le gustaba mucho. 

La nena le dijo a la denunciante en un momento que eran “amigos”, pero cuando se levantaron de dormir le contó que “había tenido relaciones con F.”, cuando le decía a su padre que se quedaba a dormir con la hermana del imputado. A través de la investigación desplegada por Fiscalía, pudo comprobarse que la niña conoció al imputado en marzo en un canal y él le pidió su número telefónico.

Desde ahí comenzó a contactarla y entablar una relación que la menor reconocía como "noviazgo", corrompiéndola de este modo hasta lograr tiempo después violarla por vía vaginal, anal y oral. Finalmente, F.M. fue castigado a siete años de cárcel por del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso ideal con el delito de promoción de la corrupción de menores agravada.