“Los voy a matar a todos”: amenazó a toda su familia pero no irá preso
El acusado, que convivía con las víctimas, fue detenido por la policía tras un violento episodio en el comedor de la casa.
La Justicia dictó la condena del hombre a siete meses de prisión condicional (lo cual indica que no irá preso), además de reglas de conducta por dos años. Entre ellas, se le ordenó mantener una distancia mínima de 200 metros con las víctimas, abstenerse de consumir alcohol o drogas y realizar un tratamiento psicológico.
El hecho ocurrió el 25 de febrero de 2023, cuando dos mujeres denunciaron a un hombre por amenazarlas con un cuchillo en el domicilio que compartían. Según el relato de las víctimas, una hermana y una cuñada del imputado, el hecho ocurrió mientras almorzaban en el comedor de la casa, donde también se encontraba el padre del agresor.
En un momento, el imputado entró al comedor y comenzó a insultar a todos los presentes. Luego, inició un forcejeo con las denunciantes y sacó de su pantalón un cuchillo tipo tramontina serrucho. Con el arma en la mano, les dijo: “Los voy a matar a todos, les voy a quemar la casa”.
Ante esta situación, las víctimas llamaron al 911 y la policía llegó al lugar. Los efectivos lograron reducir al imputado y lo trasladaron a la comisaría. Allí, se le inició una causa por amenazas agravadas por el uso de arma, dos hechos en concurso real y en calidad de autor.