‘Me la mandé’, fue la frase que dijo el presunto femicida de Yoselí Rodríguez el pasado 1 de enero en el departamento Sarmiento. Fueron varios los testigos que señalaron como el principal sospechoso del hecho a Juan Carlos ‘Pelado’ Rodríguez.

Según contó el fiscal, Iván Grassi, el sujeto de 24 años, primo de la víctima, fue visto por algunos familiares. Todo ello sucedió cerca de las 6 de la mañana, cuando dos hermanos del presunto asesino lo vieron salir del descampado donde horas más tarde encontraron el cuerpo de la niña. Lo vieron con sangre en la ropa y las manos, muy nervioso y caminando rápido. Ante la situación, le preguntaron qué le pasó y él solo les dijo: ‘Me la mande’. Ante la insistencia de sus familiares, les dijo que se había ‘agarrado a las piñas’. Luego de ello, Rodríguez se fue a cambiar y se acostó a dormir.

Entrada la mañana, una prima de Yoselí y otros niños encontraron el cuerpo de la niña. Minutos más tarde, comenzó a llegar la Policía y las autoridades del Ministerio Publico Fiscal para comenzar con la investigación.

Así se llevaban de Tribunales a Rodríguez

Fue en ese momento que los tíos y primos de la niña señalaron al ‘Pelado’ como sospechoso y dijeron que lo habían visto salir del descampado donde encontraron a la niña en plena madrugada.

Mientras tanto, Rodríguez, se encontraba en el lugar siendo parte de la búsqueda de la menor. Ante las acusaciones de sus propios familiares, el fiscal Grassi ordenó detener al sujeto y fue allí cuando volvió a confesar ante la Policía: ‘Me la mandé. Yo la acuchillé’.

Los peritos también encontraron en el descampado el cuchillo tipo tramontina que habría utilizado el sujeto para apuñalar a la menor. El arma blanca estaba clavada en la tierra y tenía pelos que podrían ser de la víctima, dijo el fiscal Grassi.

Además, la Policía secuestró ropa con manchas de sangre de la casa donde se hospedaba Rodríguez, las cuales están siendo peritadas.

La autopsia al cuerpo de la menor también arrojo datos clave contra el acusado. Además de las puñaladas y las lesiones vaginales y anales producto de la violación, el cuerpo de Yoselí tenía hematomas que se habrían producido cuando la niña intentó defenderse del agresor.

Este martes, Rodríguez se presentó en el palacio de Tribunales para la audiencia de presentación del caso. El juez, Alberto Caballero, dictó un año de prisión preventiva para el acusado que deberá cumplir en el Penal de Chimbas. Además, otorgó un año al Ministerio Público Fiscal para realizar la investigación por el delito de homicidio triplemente agravado: por alevosía, criminis causa y violencia de género.