Este miércoles detuvieron al "Negro Pelé", un reconocido delincuente que se encontraba prófugo de la Justicia. El hombre había salido del Servicio Penitenciario bajo la modalidad salidas transitorias y no había vuelto a la cárcel para seguir cumpliendo la condena.

Ante esto se activaron los mecanismos para encontrarlo y finalmente personal policial de la Comisaría 23 logró dar con él en el interior de la villa Morrone en Chimbas. Se trata de Carlos Alberto Herrera, de 43 años, oriundo del Lote Hogar 43 de ese departamento.

Pudieron detectarlo gracias a un efectivo que lo identificó cuando iba caminando y lo entrevistó. El hombre debía cumplir una condena de Flagrancia por 3 años por portación ilegal de arma de fuego, robo agravado, daño agravado y resistencia a la autoridad. 

Estaba prófugo desde el 18 de junio de 2020, cuando tuvo su primera salida transitoria. Intervinieron el subcomisario Julio Aballay, el oficial Matías Navarro y los agentes Juan Recio y Maximiliano Nievas, de la Comisaría 23. Quedó a disposición del Juzgado de Ejecución Penal.