Este jueves, se produjo un feroz intento de asesinato múltiple en una casa de la villa Don Pablo, en el departamento Rawson, cuando un sujeto le disparó con un revólver a su ex pareja y a sus dos hijos y luego intentó quitarse la vida dándose dos tiros. “Te voy a matar a vos y a los niños, vamos a salir todos muertos de aquí”, le dijo antes de balearlos.

El hecho se inició alrededor de la medianoche cuando los adultos se sentaron en el comedor y comenzaron a charlas sobre una posible cuota alimentaria. De la nada -contó la mujer- el hombre comenzó a decirle que no metiera a cualquiera a la casa porque él estaba todas la noches afuera. Ante este planteo, la chica le pidió que se vaya sino llamaba a la Policía.

En ese momento, el sujeto sacó un arma de fuego de su bolsillo y le apuntó a la victima a la cara, mientras el niño menor jugaba en el lugar sin darse cuenta de lo que ocurría. La victima tomó una silla de caño y se trató de cubrir, en tanto comenzó a gritar en pedido de auxilio el nombre de una vecina. Ante esto, el hijo más grande se despertó y vio la escena.

De inmediato, la madre con sus dos niños intentaron refugiarse en la habitación cerrando la puerta, pero el agresor logró abrirla y, de los pelos y apuntándola, llevó al baño a la mujer, junto al hijo más grande que no dejaba de abrazarla. En eso, la mujer llamó a escondidas al 911, pero esto fue alertado por el hombre, quien los sacó del baño a la pieza.

El niño mayor le decía al padre que por favor no fuera malo. Luego de esto, el sujeto le dijo a la víctima que escriba en una hoja de papel el nombre de todos los hombres con los que había estado, mientras intentaba encerrarlos en la habitación. Fue ahí cuando la mujer intentó escapar y escuchó el disparo que dio en su cabeza, por lo cual cayó desvanecida.