Finalmente este miércoles el Ministerio Público Fiscal resolvió condenar a diez años de prisión a Facundo Valentín Torraga, por abusar sexualmente y amenazar a su expareja. La víctima había presentado cargos por tres situaciones distintas y la Justicia terminó encontrándolo culpable de dos de esos delitos.

El tribunal condenó a Torraga a prisión efectiva que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Torraga había llegado al juicio acusado de cometer dos abusos sexuales con acceso carnal y una amenaza, agravada por la utilización de un arma de fuego. La primera violación se dio en 2016 y la segunda en 2010.

Este martes las autoridades judiciales confirmaron que el acusado efectivamente cometió el abuso de 2016 y la amenaza de muerte. Sin embargo decidieron absolverlo de la acusación referente al año 2010 bajo el beneficio de la duda. Por ende, los fiscales Claudia Salica y Eduardo Martínez habían pedido 12 años por uno de los abusos y la amenaza.

En tanto la defensa de Torraga pedía una pena unificada de 6 años y medio por los delitos. El tribunal le negó la unificación de las penas. El abogado defensor, Leonardo Villalba, ya anticipó que apelará la condena porque "ante un mismo delito, dos resoluciones distintas, no tiene sentido".

Cabe destacar que Torraga ya tiene una condena sobre su espalda. En febrero fue detenido luego de ser denunciado por violencia de género, concretamente por golpear a su entonces abogada. El denunciado aceptó un juicio abreviado y fue condenado a 8 meses de prisión condicional.