14 de años de prisión para un sanjuanino por abusar de su hijastra
La víctima, ahora adolescente, pudo contar los ultrajes a los que fue sometida cuando tan solo era una niña de 10 años.
El Tribunal compuesto por Matías Parrón, Andrés Abelín y Gabriel Meglioli resolvieron condenar a 14 años de prisión efectiva para un sujeto de apellido Silverio. En concreto, el hombre fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven adolescente, quien fue su hijastra cuando era niña.
Los hechos salieron a la luz el año pasado, cuando la hermana de la víctima sufrió una descompensación en su salud y debió quedar internada en el Hospital Rawson. Allí la nena de 12 años contó el calvario que había sufrido junto con sus hermanos por parte de la familia materna.
A raíz de estas declaraciones, el padre de las víctimas decidió radicar la denuncia ante UFI ANIVI; así la adolescente pudo relatar mediante declaración videograbada los ultrajes que había sufrido años anteriores. Los abusos sucedieron cuando la joven tenía 10 años, vivía con su madre y el padrastro, de apellido Silverio.
En tanto, la hermana de la víctima también contó los abusos que sufrió por parte de dos agresores de la familia materna. Uno de ellos resultó ser menor de edad, mientras que el otro era el tío -hermano de la madre- y en abril fue condenado a 13 años de prisión efectiva.