La novela del empresario Sergio Vallejo parece llegar a su final. El empresario de la fábrica Zonda Safety Gears fue condenado por el fuero de Flagrancia en la causa por romper la cuarentena para permitir el normal funcionamiento de su empresa. Además, se lo acusó de falsear permisos para que sus empleados asistieran a trabajar y por fabricar insumos sanitarios sin permisos.

Este miércoles, Vallejo recibió la sentencia de la Justicia: prisión en suspenso por un año y seis meses, más el pago de costas por $80.000 además del ya conocido pago de honorarios a su representante legal por $70.000.

Además de esto, Vallejo fue absuelto por la falsificación de documentos. El argumento por el cual no prosperó esta causa fue porque estos permisos nunca fueron solicitados por un control, con lo cual solo quedaron en estimaciones.

En otro tanto, también fue absuelto por la fabricación de insumos sanitarios sin permiso de ANMAT. En este sentido, el cargo se desestimó porque según entendió el juez los barbijos no tenían como destino personal de salud, sino que eran solo de prevención.

En declaraciones, Vallejos confirmó a Canal 13 que no descarta la posibilidad de apelar la decisión judicial.