Este miércoles 15, el reconocido empresario del rubro de los combustibles en la provincia, Bernardo Turcumán (73) fue beneficiado con un fallo de instancias del Tribunal de Impugnación, en el que se decidió que el hombre recibió nuevamente su licencia de conducir. El individuo está acusado de atropellar y matar a un ciclista, el pasado 6 de septiembre en 9 de Julio. El ciclista y víctima fatal era un joven de 28 años, llamado Sergio Nasser Picón, que se dirigía a su trabajo. 

Tras el fallo de la jueza de primera instancia, quien ordenó la retención de la licencia de conducir del imputado, la defensa del vicepresidente Cámara de Expendedores de Combustibles apeló la resolución y frente al juez de Impugnación, Daniel Guillén, argumentó que la decisión debía ser revertida ya que afectaba las garantías constitucionales de su cliente. Fue el hijo del acusado y abogado a cargo de la defensa técnica, Martín Turcumán, quien solicitó que la licencia le fuera regresada.

El juez Guillén entendió que los fundamentos expresados por la defensa fueron válidos y por tanto resolvió revocar la decisión de Maldonado y ordenar que se le regresara el carnet al acusado. Por el momento, se desconocen los motivos de fondo que llevaron a tomar la decisión del magistrado; lo cierto es que resolvió conceder el beneficio.