El pasado lunes 13 de noviembre una sanjuanina denunció que sufrió una grave agresión por parte de una ex pareja. Cuando se encontraban en una vivienda ubicada en Rivadavia, este sujeto la habría rociado con nafta con intenciones de quemarla viva pero ella pudo escapar a tiempo. Este jueves se dio una audiencia donde se decidió que este sujeto cumpla con 8 meses de prisión mientras se investiga el caso.

El sujeto es Pablo Roberto Badilla, quien está acusado de cometer un intento de femicidio al arrojarle nafta a su ex pareja luego de una discusión. La denuncia fue realizada por la propia mujer que pertenece a la Fuerza Policial y de quien se resguarda la identidad para no exponerla.

En ese contexto, durante la mañana de este jueves 16 de noviembre se dio la audiencia de control de acusación. La misma fue encabezada por la jueza Chicón, la cual finalmente tomó la decisión de que Badilla cumpliera con un total de 8 meses de prisión preventiva.

Cabe destacar que ese periodo fue establecido ya que se le dio el mismo lapso al Ministerio Público Fiscal para realizar la investigación penal preparatoria. Es importante mencionar que, si fuera necesario, se puede solicitar que esta medida sea extendida.