El pasado martes, fue condenado un sanjuanino que había sido acusado por abuso sexual a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo. Según los elementos de convicción recolectados en la investigación a cargo del Fiscal Nicolas Schiattino, se acreditó que el hombre si agredió sexualmente a una niña de ocho años. De acuerdo a fuentes judiciales, el condenado manoseó en ocasiones a la víctima desde que tenía siete años aumentando su nivel de violencia sexual con el paso del tiempo, siendo que convivían en el mismo domicilio y él era novio de la madre de la menor.

La investigación inició tras la denuncia que realizó la tía de la nena el pasado 13 de noviembre, porque a los 17 días de septiembre del corriente año, mientras la niña dormía el hombre la abusó una vez más y la pequeña harta de la situación le contó todo a la mujer que decidió acudir a la justicia para ayudar a su sobrina.


Por lo que tras ser detenido, enjuiciado e investigado el abusador y su defensor legal aceptaron el acuerdo del juicio abreviado. Por lo que el Juez de garantías a cargo, resolvió declarar la culpabilidad. Acto seguido el condenado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, para iniciar el cumplimiento de su pena.