Una adolescente harta de su situación, contó que fue abusada y la justicia la escuchó
La menor de edad, atravesó por esa situación al menos en tres oportunidades y en el aula se lo contó a su docente. Ayudada por las autoridades de la escuela a la que asiste, hizo la denuncia penal. Este viernes se conoció el veredicto contra el agresor.
Durante la mañana de este viernes, se realizó un juicio abreviado en el que se condenó a un hombre, por abusar sexualmente de una menor de edad. La víctima del delito era su propia cuñada, una adolescente que cansada de cargar con ese dolor tan profundo confesó en el colegio del que forma parte, la situación que vivía. La justicia investigó y llegó a la conclusión de que todo era tal cual ella lo declaró, el agresor sexual recibió una pena, pero no irá al Servicio Penitenciario Provincial.
Todo salió a luz, el día en que la menor se autolesionó con un cuter en clase, al ser vista y contenida por la docente a cargo del curso en que ella estaba, la menor le contó las razones por las que se lastimó.
Fue entonces que la supervisora del establecimiento educativo realizó la denuncia el 18 de agosto del corriente año, para ayudar a la chica. Cabe mencionar que en la declaración de la profesional, consta que desde hacía dos años aproximadamente, el ahora condenado la abusaba.
Tras la investigación, el juez resolvió condenar al imputado a cumplir 3 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple reiterado, teniendo que cumplir también distintas reglas de conducta.