El calvario de una mujer sanjuanina: su pareja la golpeaba, mordía y ahorcaba
El sujeto le pegaba en reiteradas oportunidades. Fue castigado y por ser reincidente irá al Penal.
En las últimas horas se realizó un juicio abreviado en el que un sujeto fue condenado a seis meses de cárcel efectiva por violencia de género, pero al ser reincidente le unificaron penas y lo mandaron un año al Penal de Chimbas. Fuentes judiciales explicaron que la denunciante mantuvo una relación de pareja por el lapso de 6 años (uno conviviendo) con Matías Herrero.
Tuvieron una hija, pero ni siquiera eso evitó la agresión psicológica y física que la mujer no se animó a denunciar. El último 2 de marzo, sobre las 8:30, la mujer se encontraba en su domicilio junto a Herrero y su hija. La denunciante se estaba por ir a trabajar y que le pidió al hombre que la acompañara para que cuide a su hija, ya que la niñera le avisó que ese día no iría.
Sin embargo, el sujeto se negó y se generó una discusión que terminó en violencia. Luego de un intercambio de palabras en tono alto, la mujer salió de la habitación, pero cuando se dirigió por el pasillo, Herrero la empujó y ocasionó que se golpee la cabeza contra la pared. La damnificada se dirigió a la habitación donde se encontraba su hija y llamó al 911.
Seguidamente, Herrero se le acercó por detrás, le envolvió el cuello con su brazo, la ahorcó y le mordió la cara en la altura del pómulo del costado izquierdo. Luego el agresor soltó a la denunciante para irse rápido, fue hasta una pieza que queda en el primer piso de la casa y, por la ventana, saltó hacia la calle y se fue caminando rápido.