Este martes, el personal de la Justicia procedió con la orden de allanamiento y la posterior detención de Patricia Coria, la mujer que fue acusada por prostituir a una de sus empleadas en una estética, en Capital. Este operativo se llevó adelante por una orden judicial que se dictó después de que la mujer se ausentara de una audiencia que estaba prevista para este martes al mediodía.

Si bien Coria había sido condenada, en octubre del año pasado, a cumplir una condena de 4 años, este martes se definía si eso se iba a realizar de manera efectiva o no.  Sin embargo, la mujer nunca se presentó y se ordenó la detención y el allanamiento de su morada.

El momento en que detenían a Patricia Coria

Segundo después de las 15, dos vehículos se detuvieron frente a la vivienda de Coria. Con algunos expedientes en sus manos, personal de la UFI Cavig, mucha de ellas mujeres, buscaron testigos en la puerta de la casa y procedieron a concretar la orden.  Así, cerca de 10  de personas fueron atendidas en la vivienda y luego de algunas explicaciones, el personal de la Justicia y los testigos ingresaron a la casa, mientras que otros quedaron en la vereda, custodiando la vivienda.

El momento en que detenían a Patricia Coria

El caso

En mayo de 2022, una empleada de la estética Eros For Men denunció a Coria, y a la hija de ella, Natalia Pablo por presunta prostitución. La mujer  dijo que la propietaria promovía esta práctica y que la hija la encubría.

Según la denuncia, Coria pactaba con los clientes masajes en los que incluía distintas prácticas sexuales, al terminar la sesión. Se ofertaban como masajes sensitivos, masajes con final feliz y masajes con servicio completo. La mujer que denunció dijo que las empleadas accedían a ofrecer los servicios, pero que ellas se cansó de la explotación sexual y decidió sacar todo a la luz.

En octubre pasado, Coria fue condenada, mientras que a su hija, quedó absuelta. Coria fue condenada a 4 años de cárcel por promover, facilitar y explotar económicamente la prostitución de una de sus empleadas, pero hasta hoy no cumplía su pena, porque el fallo no está firme.