En las últimas horas del viernes 16 de febrero se conoció que en las próximas horas se entregará el presunto femicida de Angaco. Según le confirmaron altas fuentes judiciales a Diario 13, Ariel Oscar Pérez, único sospechoso de haber asesinado a Yanina Pérez, se pondrá a disposición de la Justicia.

La alta fuente judicial indicó a este medio, que su defensor, de quien todavía no trascendió su nombre, se comunicó con la Justicia sanjuanina para comunicarles que su defendido se entregará mediante una serie de condiciones, las cuales todavía no trascendieron.

El fiscal que lleva adelante la causa, Adrián Riveros le contó al móvil de Canal 13 que testigos han señalado a los investigadores, que el femicida es la ex pareja de la víctima. Justamente, Pérez, alias ‘Guascazo’, es buscado intensamente desde la mañana del jueves, cuando se descubrió el femicidio en el Cementerio de Angaco.

La Justicia sanjuanina pidió a la población que, en caso de avistar al sospechoso, se comuniquen con las autoridades y colaboren en su captura. Mediante la difusión de un flayer, las autoridades judiciales y la Policía hicieron conocer datos y características del presunto femicida.

‘Tomamos algunas declaraciones testimoniales en la mañana de hoy (por el viernes 16 de febrero), incluyendo la extracción de datos del teléfono celular secuestrado ayer. También se continuó con el rastrillaje en las zonas aledañas dentro del departamento de Angaco y sus alrededores, con la colaboración de la policía de San Juan, la división de canes montada y otras unidades jurisdiccionales’, precisó el fiscal.

Riveros destacó que se han recabado testimonios presenciales del hecho que indican a la ex pareja de Yanina Pérez como el principal responsable. ‘Tiene el derecho de ejercer su legítima defensa, ya que es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Sin embargo, las probabilidades señalan que él es el autor del femicidio’, afirmó.