Luciana Bustos, la única imputada por la muerte de Marcelo Amarfil, el hombre que falleció en un auto en 9 de Julio, cuando se encontraba acompañado precisamente por la acusada, no está embarazada. A comienzos de la semana pasada se conoció que la mujer había solicitado realizarse una prueba, algo que se llevó adelante durante la mañana del viernes. El resultado fue negativo, señaló la defensora Fabiana Salinas ante el micrófono de Canal 13 San Juan.

"El análisis sobre la posiblidad de un embarazo fue solicitado para descatarlo y el resultado fue negativo, lo cual ya nos brinda una tranquilidad bastante importante tanto a la defensa como a la familia de la imputada. Esta incertidumbre se basaba fundamentalmente en la noche del lamentable suceso, no anterior sino esa noche fue la que nos daba la incertidumbre porque no se le había realizado la profilaxis necesaria posteriormente", detalló la abogada.

La duda surgió cuando la acusada les solicitó a su defensa y a la Justicia que le realicen una prueba ya que existía la posibilidad que ella pueda estar embarazada. Según la versión que maneja la investigación, en la noche de la muerte de Amarfil, él y Bustos habrían tenido relaciones sexuales y eso podría haber sido sin protección. Desde ahí se desprendería la posibilidad del embarazo, algo que fue descartado 24 horas después de dicho análisis.

"Con la familia de la señorita Bustos pensamos que lo ideal era que se realizara lo antes posible para descartar un posible embarazo en un lamentable hecho como el sucedido. Además, porque cuando a ella se la detiene, no se le practica la profilaxis necesaria como para poder realmente protegerla. Ella personalmente no ha presentado síntomas, sino es a modo de protegerla y descartar aún más la posibilidad", había explicado la defensora.