Un sujeto, identificado como Kevin Ezequiel Díaz, fue condenado este miércoles por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, no encontrada. A pesar de ser reincidente, el hombre cumplirá prisión domiciliaria. El imputado llegó el viernes 8 de septiembre de 2023 a la casa de sus suegros, lugar donde se encontraban los mismos.

Los propietarios de la vivienda estaban junto a su hijo de 22 años y los amigos del joven que se preparaban para salir a un boliche. Díaz primero pasó solo caminando por la vereda, haciendo gestos obscenos y tocándose sus genitales. El hijo del matrimonio comenzó a insultarlo y Díaz se retiró del lugar, pero a los minutos regresó junto a otro. 

Los hombres iban en una moto. Díaz se bajó del rodado y desde la calle comenzó a llamarlo a Javier -el propietario de la vivienda- empuñando un arma tipo revólver. Mientras gritaba "lo voy a bajar" y agitaba el arma apuntando a todos los que estaban afuera. En ese momento, intervino un vecino empleado del Servicio Penitenciario Provincial.

Este último llamó a la Policía. En el momento de dar cumplimiento a orden de allanamiento, secuestro y detención, el arma de fuego no fue hallada. Este miércoles en juicio abreviado se condenó al sujeto con la pena de seis meses de cumplimiento efectivo bajo la modalidad de arresto domiciliario con la pulsera de geoposicionamiento.