Crimen en el Barrio Camilo Rojo: detuvieron a un conocido de la víctima
El demorado tiene 40 años aproximadamente y no es un familiar del hombre brutalmente asesinado.
El crimen ocurrido en plena madrugada de este miércoles en el Barrio Camilo Rojo tiene su primer detenido. Tras la violenta muerte de Juan Carlos Muñoz en el interior de su casa en Santa Lucía, los investigadores dieron con un hombre de aproximadamente 40 años que fue demorado por ser considerado sospechoso del homicidio, según confirmaron fuentes judiciales a Tiempo de San Juan.
Los investigadores señalaron que no se trata de un familiar, sino de un allegado de la víctima.
El hecho:
Un macabro hallazgo se dio en Santa Lucía en la madrugada de este miércoles 1 de mayo. En el interior de una casa del Barrio Camilo Rojo, la Policía encontró el cadáver de un hombre brutalmente asesinado. Según informaron fuentes judiciales, el cadáver presentó múltiples heridas de arma blanca.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Muñoz. Su cuerpo fue hallado en horas de la madrugada, luego de que un vecino alertara a través del 911 de un ataque. Cuando la Policía y las autoridades judiciales llegaron al lugar, se encontraron con el horror: un episodio lleno de violencia.
Muñoz sufrió violencia desmedida, según señalaron fuentes judiciales vinculadas a la investigación. El cadáver presentó varias lesiones de arma blanca y golpes, por lo que personal de la UFI de Delitos Especiales, a cargo del fiscal Iván Grassi, ya investigan el hecho.
La víctima murió a causa de un traumatismo cráneo encefálico y asfixia por ahorcamiento, según indicaron los peritos forenses. Los pesquisas (agentes del Complejo Forense y de Criminalística), recolectaron del lugar gran cantidad de indicios genéticos. Además, secuestraron una contra pesa de balanza, de forma cónica, que tiene restos de líquido pardo rojizo, que sería sangre, del cual presumen que fue utilizado por el o los homicidas.
La investigación está en marcha con distintas líneas investigativas, no descartándose que se haya tratada de un robo. Hasta la tarde de este 1 de mayo no hay detenidos, pero los investigadores trabajan para dar con los sospechosos.
Personal de la Comisaría 29º trabajó en el lugar durante la madrugada y la mañana de este miércoles, en las inmediaciones de la casa, situada en calle Espejo.